Ya hay 12 sospechosos de ómicron en Durango

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 03/01/2022
Updated 2022/01/03 at 6:14 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud, advirtió que en el estado se han detectado 12 casos sospechosos de la variante ómicron de Covid-19.
Destacó que la Secretaría de Salud se encuentra a la espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
González Romero, advirtió que ante la alta movilidad registrada en las vacaciones de fin de año, se prevé que los casos se incrementen.
“Aún no hay resultados del Indre para ver si hay casos positivos, pero ómicron es mucho muy contagiosa y se espera otra ola grave, por tanto pedimos la conciencia de las personas y evitar se sature los servicios de salud, el personal está cansado por dos años de pandemia”, argumentó.
En este sentido, informó que se reunirá con la Comisión de Salud, para analizar la posibilidad de reconvertir camas, se estima en Gómez Palacio aumentar en 10 camas más, mientras que en Durango para el hospital 450 sean 20 y el IMSS también se suma, ya que dicha institución a la fecha se encuentra en el 40 por ciento en cuanto a internos por Covid-19.
“Apelamos a la conciencia ciudadana, ya que la situación se está complicando en todo México, debemos tomar las medidas preventivas necesarias”, indicó.
Durango se encuentra en 5.5 puntos en el semáforo epidemiológico, vigente hasta el día 9 del presente mes y se esperará en se dé a conocer en qué situación continuará, ya que debe ser evaluado a nivel federal.
En cuanto a la vacunación, expuso que será del 10 al 14 de enero en la Fenadu y se inmunizará a jóvenes de 15 a 17 años, adultos mayores en su tercera dosis y rezagados y adelantó que se iniciará con la vacunación de los adolescentes de 14 años.
Este lunes, se notificaron siete casos nuevos de Covid-19 en el estado de Durango, los que se suman a los 411 registrados del 26 de diciembre al 1 de enero, en los cuales predomina las mujeres con 240 casos.
El municipio de Durango tiene el mayor número de casos positivos, seguido de Gómez Palacio.
Actualmente son 60 pacientes hospitalizados, de los cuales 15 se reportan graves. Hasta el día de hoy, 46 mil 269 personas se han recuperado en la entidad.
Para finalizar, el secretario lanzó el llamado de atención a la población debido al incremento de casos, ya que no se debe bajar la guardia y acudir al médico en caso de síntomas respiratorios.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article