Ya juegan

Jul 29, 2017 / 11:13 am

AJEDREZ

Comenzó la actividad en el torneo de la Feria Nacional Durango

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Se escuchó el sonar de los relojes en el torneo de ajedrez de la Feria Nacional Durango, en donde los mejores ajedrecistas duranguenses tomaron parte de este evento deportivo, el cual comenzó ayer y finalizará el próximo domingo con la realización de la última ronda del torneo.

LA MODIFICACIÓN

Debido a la participación en las categorías sub 12 y sub 16, el número de rondas para estos jóvenes se tuvo que reducir, los chicos de sub 16 solo jugarán cuatro rondas, mientras que los jovencitos de la categoría sub 12 solo podrán ver actividad en seis y en la categoría libre si se jugará el torneo completo.

CAMBIO DE SEDE

El torneo que originalmente había iniciado en el gimnasio Alejandro Candón Guzmán tuvo que cambiar de sede y ya se juega en el restaurante que se encuentra a espaldas del gimnasio de la sección 44 y que también pertenece al sindicato del magisterio duranguense, aunque es un espacio reducido, las sillas, mesas y los tableros tuvieron el espacio suficiente para continuar con este torneo, el cual dicho sea de paso cuenta con una premiación bastante destacada.

ARRANCAN

Las acciones comenzaron en las tres categorías, a pesar de que hubo ligeros cambios de jugadores en algunas, después de la primera ronda los puntos comenzaron a caer para los mejores ajedrecistas de cada clase, quienes iniciaron con el pie derecho este torneo de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017.

CERCA DE 70

De acuerdo al registro de la página de resultados, en este torneo participan alrededor de 70 jugadores, en su mayoría de la capital del estado con algunas excepciones, la categoría con mayor número de participantes es la que ofrece el mayor monto en premiación, que es la categoría libre.

LAS ACCIONES

En la categoría sub 12 como en el resto, comenzaron las acciones y los chicos empezaron a sumar sus primeros puntos, entre el grupo de jóvenes que ya se sumó una victoria se encuentran, Luis Antonio Rivera Luna, Manuel Cisneros Martínez, Axel Valles Rodarte, Zaid Alor Herrera, Eduardo Caleb Valdez, José Bon David Rodríguez Huízar, Ángel Eduardo Payán Graciano, Karol Álvarez, Fabián Quiñones, Jesús Velázquez, mientras que los dos ajedrecistas que empataron esta ronda fue Edda Sofía Martínez y Dania Barney García.

SUB 16

En lo respecta a esta categoría, solo participan 10 jugadores de los cuales tres consiguieron la victoria en la primera ronda, tres mas consiguieron medio punto, Paola Cabrera González y Eros Fabián Acosta Velázquez entablaron, mientras que Felipe de Jesús Torres Rivas avanzo en la primera ronda y con ello sumo medio punto.

Los jóvenes que consiguieron la victoria fueron Ángel Francisco Hernández Valdez, Fausto Padilla Muñoz y Arlet Azucena Soto García, esta categoría se perfila a estar muy cerrada para el resto del certamen.

LOS LIBRES

En la máxima categoría del torneo es donde se encuentra la mejor calidad, ya que en esta participan los mejores ajedrecistas locales y el cubano avecindado en Durango, Arturo Fernández Hernández, así como el también el cubano Yasser Quezada Pérez quienes dicho sea de paso son el dos y uno en cuanto al ranking nacional en el torneo.

Pero además también hay ajedrecistas locales, figuras que buscarán tener una buena actuación como es el caso de Juan José Benavente Vázquez, Alejandra Guerrero Rodríguez y Ameyalli Ávila Frayre quienes serán quienes defiendan la calidad del ajedrez duranguense.

En esta categoría participan 32 ajedrecistas y por el momento en esta ronda aún no se define nada de cara al futuro del torneo, los favoritos hicieron valer su condición y ya suman un punto.

OTRAS NOTICIAS

Se viene el Macabrón

Oct 19, 2017 / 11:11 am
CICLISMO Se llevará a cabo una edición de esta emblemática carrera Por Ángel Castillo Durang...[+]

Chicas maravilla

Mar 24, 2017 / 16:36 pm
TRIATLÓN   Después de dos años de espera, llegó el debut Marcela Álvarez en la Olimp...[+]

Reyes sin problemas

Nov 17, 2018 / 11:35 am
BALONCESTO En la jornada 11, los Reyes siguen siendo de los mejores conjuntos Por Ángel Castillo...[+]

Viven una pesadilla

Mar 22, 2019 / 19:57 pm
Muy pareja la primera fuerza de la Copa Durango en la rama femenil Por Ángel Castillo Du...[+]

De Suecia a Santiago

Feb 24, 2018 / 11:10 am
PLOGGING La nueva tendencia deportiva que combina running y recoger basura del suelo llega a Sa...[+]

Combina Píntate 5K 2019 deporte, diversión y consciencia social 

Nov 1, 2019 / 7:58 am
Mil 500 runners llenan de color el Malecón de Mazatlán al completar la pedestre organizada por Tv ...[+]

Gómez Palacio y Durango con el pie derecho

Feb 11, 2017 / 19:42 pm
VOLEIBOL Arrancó el estatal de voleibol y el boleto al regional se peleará entre estas escuadra...[+]

Sacaron la garra las guindas

Sep 15, 2019 / 9:12 am
Terminaron en el segundo lugar el Campeonato Nacional De Clubes Por Ángel Castillo Durango, D...[+]