Ya son 18 contagiados en el Congreso de Durango

Mar 8, 2021 / 18:49 pm

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Suman ya 18 las personas contagiadas en el Congreso de Durango, cifra alcanzada en menos de ocho días a partir que la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales anunciara que su prueba para Covid-19 había sido positiva.
El Secretario General en la cámara de representantes, Gerardo Bonilla Saucedo, informó que hasta la tarde de este lunes se habían confirmado 18 casos positivos de coronavirus, quienes se mantienen en aislamiento y con síntomas leves.
Entre los contagiados se encuentran los legisladores Sandra Amaya, Iván Gurrola Vega, ambos los informaron en sus cuentas de redes sociales y durante el fin de semana se agregaron dos casos más, el de Pablo César Aguilar Palacios y Ramón Román Vázquez.
Los cuatro legisladores forman parte de la coalición parlamentaria Cuarta Transformación y continúan con su labor legislativa desde sus hogares vía telefónica o por las plataformas de videoconferencias.
A mediados de la semana anterior, el secretario general informó que ante el brote de Covid-19, se adoptarían las medidas correspondientes al semáforo naranja, a fin de extremar precauciones y evitar más contagios.
La sesión ordinaria que corresponde a este día se llevará a cabo a través de las plataformas de video conferencias, será totalmente virtual; en el recinto parlamentario estará presente el mínimo de personal y se impedirá el acceso al público en general.