Ya son 19  

Dic 3, 2017 / 11:46 am

MARATÓN PACÍFICO

 

Una fiesta deportiva en el Pacífico mexicano que reúne a miles

 

Por Ángel Castillo

Fotos Contexto de Durango

Mazatlán, Sin

 

Mazatlán se vistió de gala como cada año, en esta ocasión en la edición número 19 del Maratón Pacífico que reunió en torno a este festejo a una impresionante cantidad de corredores, y por supuesto acompañados de sus familiares, quienes ocuparon la zona de meta este sábado, en el primer día de actividad del evento deportivo.

 

AL AMANECER

Desde las 5:30 horas del sábado en el tiempo del Pacifico, las calles de Mazatlán se llenaron de corredores, quienes desde los diferentes hoteles de la localidad salieron para dirigirse al kilometro 0, lugar desde donde partieron todos estos cientos de participantes en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

 

EL CAMBIO

La avenida Leonismo Internacional fue diferente este año, ya que por cuestiones viales el 5 y 10k modificaron ligeramente su ruta, pero esto no provocó comentarios negativos, por el contrario, muchos corredores se mostraron contentos con este cambio de recorrido que los llevó en sus primeros kilómetros hacia el acuario Mazatlán.

 

EL CALENTAMIENTO

En el lugar los corredores comenzaron a realizar sus movimientos de calentamiento, algunos de manera más profesional, mientras que otros con su grupo y siguiendo las indicaciones de su líder, de tal manera que los momentos previos del arranque movieron las articulaciones, inclusive algunos provecharon la famosa selfie junto a las mascotas.

 

EL ARRANQUE

Cuando dieron las 6:30 horas tiempo local, los primeros en escuchar el disparo fueron los participantes de sillas de ruedas y ciegos, quienes arrancaron con todo el apoyo del público que se dio cita en la salida, diez minutos más tarde todos los competidores escucharon la cuenta regresiva y al llegar al cero arrancaron con todo en busca de hacer su mejor marca.

De nueva cuenta la convocatoria del Maratón  fue exitosa, y muestra de ello es que el río de gente se extendió casi 600 metros, tuvieron que pasar más de siete minutos para que todos los participantes pudieran cruzar por el tapete de salida.

 

EL RECORRIDO

A lo largo de 5 y 10 kilómetros, los corredores proveniente de diferentes partes de la republica disfrutaron del recorrido, a pesar de los 400 metros que se encuentran en obras, al finalizar todos arribaron a la meta con una sonrisa en el rostro y contentos por haber completado su distancia en esta fiesta del Pacífico.

 

LOS NIÑOS

Quienes se robaron la mañana, fueron los niños que participaron en las carreritas, las cuales comenzaron a las 9:00 horas, fueron los más pequeñitos quienes abrieron con esta convivencia deportiva, padres y madres de familia desde las gradas no se cansaban de apoyar a sus pequeños.

Fue así como el primer día de actividad terminó en el área de carrera, y en cuanto a lo deportivo se refiere, con rostros de esfuerzo, con sonrisas e inclusive con lagrimas por haber completado la distancia

OTRAS NOTICIAS

Lewis Hamilton nuevo líder tras ganar en Monza, donde…

Sep 3, 2017 / 10:38 am
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar es...[+]

Venados suma tres victorias al hilo 

Oct 23, 2017 / 9:30 am
BEISBOL  VM  VM   Mazatlán, Sinaloa    La ofensiva de los Venados explotó los lan...[+]

CAMPO TRAVIESA Carvajal y Chairez mandan en el viejo…

Mar 21, 2017 / 17:39 pm
    Se llevó a cabo la 8K Western en el Paseo del Viejo Oeste   Por ...[+]

700 maratones y más

Ene 18, 2020 / 18:30 pm
Así fue el panel de Raúl Santana Romero, mexicano que suma más de 700 maratones Por Ángel C...[+]

Roban la casa de Thiago Silva y se llevan…

Dic 24, 2018 / 8:40 am
Agencias El capitán del París Saint-Germain (PSG), el central brasileño Thiago Silva, ha s...[+]

El deporte de reacción

Abr 23, 2018 / 11:21 am
El juego es similar al tenis convencional, pero llevado a una mesa de 2,74m de largo, 1,525 de ancho...[+]

Galería Carrera Retro MTB

Feb 21, 2017 / 19:43 pm
...[+]

Tenemos campeones

Sep 27, 2017 / 10:51 am
CICLISMO Se llevó a cabo el campeonato estatal de ciclismo de ruta Por Ángel Castillo Dura...[+]