Ya son ocho jornadas en el baloncesto femenil

Jun 22, 2018 / 8:44 am

Las damas aciertan

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Regresaron las acciones del deporte ráfaga en la rama femenil, en donde se llevaron a cabo un total de seis encuentros, por lo que en esta se ocasión se utilizó sólo un escenario para la actividad de la jornada ocho, de los cuales fueron dos encuentros de la máxima categoría y cuatro más de la división de ascenso.

 

LA JORNADA

En esta ocasión el escenario que recibió los diferentes partidos de este certamen fue el gimnasio Alejandro Candón Guzmán, en las instalaciones del Instituto del Deporte, en donde las chicas dieron su mayor esfuerzo por quedarse con la victoria cuando estamos llegando a la mitad de la temporada.

 

LAS MAYORES

Dentro de la máxima categoría, la actividad comenzó con el enfrentamientos entre los conjuntos de Ex Lobas y las recién ascendidas Sparks, en donde fueron éstas últimas quienes lograron quedarse con la victoria, por apretado marcador de 53 a 46 en un partido que se definió hasta el cuarto final.

El segundo encuentro de la primera fuerza dentro de la categoría femenil, fue protagonizado entre las escuadras de ASC y las también recién ascendidas Serafinas, y en un partido de alarido la victoria fue para la escuadra de American School College, quienes lograron el triunfo al son de 40 contra 37.

 

EN ASCENSO

En la actividad de la división de ascenso, fue un desfile de los conjuntos de Sun Devils ya que los primeros tres partidos de la jornada fueron para las integrantes de estas escuelas, en las categorías de 2005, 2004 y 2003, en donde dos de los tres representativos se llevaron la victoria.

 

2005

Las niñas de esta categoría no tuvieron suerte y terminaron por caer en su respectivo enfrentamiento al son de 35 a 24, en un partido en donde hicieron un buen trabajo ante el conjunto de la UTD que terminó por ser superior a las jovencitas de la escuela de Jordi Muñoz.

 

2003

La primera victoria para las Sun Devils fue ante el conjunto de Vikingas y fue una victoria realmente aplastante, ya que borraron de la cancha de las Vikingas por marcador de 51 a 14, en una gran actuación de las tiradoras de Sun Devils que se despacharon con a cuchara grande.

 

2004

Finalmente las niñas del 2004 también salieron con el triunfo, casi por el mismo marcador que sus hermanitas, ellas lograron derrotar a la escuadra de Ríos al son de 53 a 14, la jornada finalizó con el partido entre Espartanas y Obez en donde éstas últimas sacaron la victoria al son de 30 a 19.

OTRAS NOTICIAS

Fidel Kuri dejará de ser el dueño de Tiburones…

Mar 20, 2019 / 12:38 pm
El contrato de comodato fue revelado por el periodista David Faitelson, en la cual describe la cuar...[+]

Poomsae virtual

Abr 20, 2020 / 9:23 am
Los deportistas buscan la manera de competir, convivir y pasar la contingencia sanitaria Por Ánge...[+]

Presidente de Barcelona asegura que el equipo está para…

Sep 5, 2017 / 19:36 pm
El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que la salida deNeymar afectó al c...[+]

Lucha, el deporte olímpico más antiguo

Ene 11, 2018 / 8:43 am
DEPORTE En el CNAR se impulsa el desarrollo completo e integral del deportista Conade C...[+]

Intensa actividad en la Liga de Atletismo de Desarrollo 

Oct 29, 2019 / 8:04 am
Se corrió la tercera fecha  Mazatlán, Sin Los invictos terminaron al llegar la tercera ...[+]

Nova continúa en la cima

Ago 26, 2019 / 19:21 pm
Laboratorio Nova, es el mejor después de 15 fechas Por Ángel Castillo Durango, Dgo &n...[+]

Lleva ‘tren’ del Imdem deporte y alegría al Guamúchil

Abr 25, 2019 / 19:43 pm
El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán activa la comunidad 60 de las 72 que comprenden la ...[+]

Aparecieron las estrellas

Jun 12, 2017 / 17:19 pm
BALONCESTO De nueva cuenta la Liga de Baloncesto Dominical pone la muestra en organización Por...[+]