Yarely Salazar, segunda ciclista que le retiran plaza en JO de Tokio

Mohamed
Mohamed 20/06/2021
Updated 2021/06/20 at 10:02 AM

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) continúa acumulando casos de supuestas irregularidades de plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, como ahora lo reporta la ciclista Yarely Salazar al solicitar a la federación y Jefatura de Misión respetar sus dos plazas olímpicas en dicha disciplina.

“Actualmente soy la mejor ciclista mexicana de fondo y medio fondo, siendo la única que ha aportado el 100 por ciento de los puntos para lograr la plaza olímpica en la prueba; siendo la única mexicana en dar medallas en esta prueba tan exigente, medallas internacionales, así como medalla en Copa del Mundo”, detalló la atleta mexicana en un video posteado en su cuenta de Twitter.

Agregó que a lo largo del ciclo olímpico ha sufrido de caídas, fracturas y muchas victorias; argumentó que en la prueba del omnium tiene posibilidades de una medalla olímpica. “En ruta logre ser la mejor en el campeonato nacional celebrado el sábado pasado, que a diferencia de la pista, era el único selectivo para obtener esta plaza olímpica”, señaló.

A este inconveniente en los procesos de selección se suma el de Jessica Salazar, que por el mismo medio hizo un llamado a las autoridades olímpicas mexicanas para solicitar una explicación de por qué no asistirá a los Juegos Olímpicos a celebrarse en tierras asiáticas.

“Desde el 29 de mayo que acaba el proceso selectivo, que en criterios de selección estaba más definido como un control, no he recibido ninguna notificación oficial por parte del FMC, en donde se me aclare o se establezca los criterios para tomar la decisión que ha sido publicada el día de ayer (miércoles)”, comentó la ciclista.

Por su parte, la FMC no ha realizado ninguna declaración por estos hechos, aunque sí ha reconocido los resultados de ambas ciclistas, como fue con Jessica Salazar al obtener el Premio Nacional del Deporte el año pasado. Mientras que con Yarely Salazar resaltó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta 2021.

Te recomendamos leer…

Share this Article