“Yo también quiero ser bombero” nace de las necesidades de los apagafuegos: Angélica Sariñana

Jun 16, 2021 / 20:46 pm

*Ciudadanía podrá apoyar a bomberos mediante alcancías en negocios: Patronato


Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
En una edición más del programa Charlas, presentado por el periodista Miguel Ángel Vargas, se tuvo como invitada a la titular del Consejo Directivo del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos, Angélica Sariñana, con quien se tocaron diversos temas como lo es la falta de recursos para esta corporación de emergencias, así como la falta de capacitación para su personal, que a pesar de ser capaces de enfrentar las diversas circunstancias que se les ha presentado a lo largo del tiempo, aún les falta capacitación para estar a nivel de otros países.
Durante la primera intervención de la presidenta de dicha asociación integrada a la unidad de tragafuegos, mencionó que dicho órgano fue creado a partir de las necesidades que dicho personal ha tenido, por lo que, su creación viene a cuestionar los trabajos del municipio y enlazarlo con los empresario y ciudadanía.
Angélica Sariñana, mencionó que desde hace seis meses que tomó protesta como Patronato, el cual está integrado por presidencia, tesorero, rector de Unipoli, vocal, regidores, en su mayoría son empresarios reconocidos.
Uno de los principales muros que impedía que este grupo de personas se convirtiera en una AC, fueron los trámites burocráticos, los cuales son “muy engorrosos” pero ya solo se espera un registro como donatarios.
La Presidenta mencionó que la iniciativa “Yo también quiero ser bombero” nace de las necesidades de los apagafuegos, por lo que se pretende que la sociedad entienda y apoye a las autoridades municipales, para dar mejores prestaciones, incentivos, al Heroico Cuerpo de Bomberos, motivo por el cual algunas empresas duranguenses, han aceptado implementar una alcancía, con la cual se recaudará recursos que serán destinados a dicha corporación.
Asimismo, mencionó que tanto ciudadanos como empresarios, han sido accesibles a dicho programa de recaudación para mejorar las condiciones laborales de esta dependencia, por lo que “ya me gustó pedir” ya que la sociedad quiere ser recíproca con estos “héroes”.
Tras transcurrir el programa Charlas, Miguel Ángel Vargas, cuestionó a la titular del Patronato, sobre las experiencias que los bomberos le han contado, a lo que Angélica contestó, que, es lo que le falta a la sociedad conocer para entender la noble labor que realizan y así apoyarlos más.
Al finalizar, tanto el presentador como la invitada, invitaron a la ciudadanía, para que se sumen a este programa emprendido por el Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, y que su cariño se vea reflejado en las alcancías que en diferentes comercios se han instalado, porque en este año el equipo de bomberos cumple 70 años, por lo que continuarán con las gestiones para dotarlos de lo necesario para dar el servicio a la sociedad.

 

OTRAS NOTICIAS

En diferentes hechos capturan a dos personas por portar…

Sep 30, 2020 / 22:18 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agentes de la Policía Estatal pusieron a disposición de...[+]

Nina de 9 años fallece tras ser atropellada

Ene 16, 2018 / 11:48 am
El presunto responsable se dio a la fuga Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Ér...[+]

Muere ciclista tras ser impactado por un auto

Jul 4, 2018 / 7:55 am
La presunta responsable detuvo su marcha para brindarle los primeros auxilios Por Martín Saúl Ce...[+]

Identifican a motociclista muerto al chocar con puerta de…

Mar 12, 2020 / 12:16 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Personal de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, di...[+]

Pareja entierra a su hija en la arena para…

Feb 5, 2020 / 13:37 pm
Michelle Galaviz Una pareja enterró a su hija de 2 años en la arena para tener relaciones s...[+]

Usan recursos tecnológicos para dar con española desaparecida

Ago 10, 2017 / 9:51 am
Excélsior Ciudad de México Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia d...[+]

Menor habría asesinado a su hermana de 2 años;…

May 18, 2019 / 17:45 pm
Vecinos de la zona reportaron el hallazgo a las autoridades durante la noche del viernes, en Monte...[+]

Capturado por agresión a una menor

Abr 3, 2019 / 19:20 pm
Fue arrestado en Nombre de Dios Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Elementos investigadore...[+]