Nueva área del zoológico Sahuatoba permitirá ver a los animales sin rejas

Enrique Saenz
Enrique Saenz 27/12/2023
Updated 2023/12/27 at 9:01 PM
"Nuestro objetivo es fomentar programas de reproducción e inserción, proporcionando un cuidado óptimo y mejores condiciones para que los ejemplares puedan desarrollarse de manera similar a como lo harían en su hábitat natural".

Por: Geraldo Rosales

        Durango, Dgo.-

Con la finalidad de crear áreas más amplias y de mejores condiciones, especialmente eliminando las rejas para mejorar la visibilidad de los espectadores y permitirles apreciar a los animales, el zoológico Sahuatoba inaugurará a principios del próximo año un santuario para osos, según lo anunció Karlo Sánchez, Director del Zoológico Sahuatoba.

“Una de las nuevas acciones que el presidente Toño Ochoa nos solicitó fue implementar hábitats más grandes y en mejores condiciones para los ejemplares. Un ejemplo de ello son los lobos; anteriormente compartían un santuario con los osos. Derribamos ese espacio para construir un santuario exclusivo para los osos, siendo el primero sin rejas. Esto permitirá a los espectadores ver de cerca a los ejemplares, mientras que estos contarán con un espacio mucho más amplio”, explicó.

Agregó que este nuevo entorno será inaugurado a principios de enero, cuando los nuevos ejemplares de osos sean introducidos. Además, se estableció un acuerdo con otros zoológicos para recibir más ejemplares cuando sea necesario, ya sea por fallecimiento o para programas de reproducción e inserción.

“Nuestro objetivo es fomentar programas de reproducción e inserción, proporcionando un cuidado óptimo y mejores condiciones para que los ejemplares puedan desarrollarse de manera similar a como lo harían en su hábitat natural”.

Finalmente, mencionó que se tienen planeados al menos seis espacios similares donde se buscará eliminar las rejas, ofreciendo así mejores santuarios para el bienestar de los animales y permitiendo una experiencia visual más enriquecedora para los visitantes.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *