Nueva campaña de esterilización canina en GP

Danna Salazar
Danna Salazar 25/03/2024
Updated 2024/03/25 at 9:07 PM

Por Gonzalo Martínez

Gómez Palacio, Dgo.

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, iniciará una segunda etapa de la campaña de esterilización canina, que contempla 10 cirugías diarias, dando inicio al término de la Semana Santa.

José Antonio Adame de León, titular de la dependencia, informó que dicha campaña es una actividad socialmente aceptada, que tiene como objetivo general el control poblacional de esta especie animal, coadyuvando en evitar la propagación de la rabia y rickettsia, esta última transmitida por la picadura de garrapatas.

En ese contexto, la lista de beneficiarios ya está integrada, contemplando 10 cirugías por día, hasta llegar a las 150 esterilizaciones, mismas que se efectuarán en las instalaciones de la Subdirección de Control y Bienestar Animal.

Los gastos de los insumos requeridos para las cirugías, correrán a cargo de los dueños de los perros, en tanto que la Dirección de Salud proporcionará las instalaciones de Control y Bienestar Animal, así como a los médicos veterinarios que harán las intervenciones.

Viendo el impacto que ha tenido esta campaña, Salud Municipal exhorta a la ciudadanía a estar atentos a los llamados, pues se contempla en un futuro seguir apoyando con estas operaciones.

Por su parte, Gerardo López Hernández, titular de Control y Bienestar Animal, señaló que, como prevención ante esta temporada de calor, se les exhorta a los dueños de perros, a mantener las áreas de sus mascotas completamente limpias, para que de esta manera puedan estar libres de garrapatas, que es un ácaro portador de la rickettsia.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *