Seguridad, conectividad e impulso al desarrollo de las familias del medio rural.
Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias del medio rural y fortalecer la conectividad de las comunidades, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, junto al presidente municipal Bonifacio Herrera Rivera, entregó la obra de pavimentación del acceso principal al poblado 15 de Septiembre, en el municipio de Durango.
Se trata de una vialidad estratégica que ahora ofrece mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad y un impulso al desarrollo de esta zona.Villegas Villarreal anunció que la próxima semana se iniciarán los trabajos para dotar esta vialidad de alumbrado público, lo que brindará mayor seguridad a quienes transitan por ella, especialmente de noche.
“No se trata solo de poner asfalto, sino de conectar a nuestra gente con servicios, con oportunidades y con un entorno más seguro. Aquí vamos a seguir trabajando de la mano con ustedes”, aseguró.
A nombre de la comunidad, María Concepción de León agradeció el respaldo del Gobernador y resaltó el impacto de esta vialidad: “Hoy contamos con un acceso digno que nos da calidad de vida. Gracias por cumplirle al pueblo”, dijo. Recordó otras acciones históricas impulsadas por Esteban, como la red de agua, la planta tratadora, el domo comunitario, el drenaje, y el reciente apoyo con maquinaria para reactivar el pozo. “Su gestión ha marcado un antes y un después en nuestro poblado”, afirmó.
Por su parte, Bonifacio Herrera, destacó que esta obra se suma a una estrategia más amplia de atención al campo, que incluye la entrega de suplemento alimenticio para el ganado, semillas, rastreo de caminos y construcción de bordos: “Con voluntad y coordinación, estamos avanzando, esta comunidad ya tiene resultados tangibles gracias al respaldo del Gobernador”, expresó.
El diputado local, Noel Fernández, reconoció que este acceso fue una demanda de más de 60 años y que hoy, gracias al compromiso del Gobierno del Estado, se hizo realidad: “Tenemos un Gobernador que escucha, que regresa y que cumple. Esta vialidad es tan importante como las grandes obras que ya vienen en camino, como la presa Túnel II”, comentó.
Añadió que este gobierno no deja fuera a las comunidades rurales y que seguirá acompañando los proyectos que cambian vidas.Finalmente, la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Ana Rosa Hernández, detalló que se realizó una inversión cercana a los 3 millones de pesos y se utilizó una base reforzada para garantizar que la vialidad resista la humedad y se mantenga en óptimas condiciones por muchos años: “Es una obra bien hecha, pensada para el presente y el futuro de esta comunidad. Aquí están los resultados de trabajar en equipo y con visión social”, concluyó.