“Nuevas programas de Infonavit para los Duranguenses; Luis Ozuna”

Amaury Carrola
Amaury Carrola 08/02/2024
Updated 2024/02/08 at 11:56 AM

Luis Fernando Ozuna, quien es el delegado del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comentó que se han hecho entrega de 10 mil 500 créditos, el cual a generado una derrama económica de 4 mil 118 millones de pesos en el estado de durango, el cual ayuda a la economía del mismo.

“En el 2019 el infonavit solo daba créditos para compra de vivienda o existente, también programas para hacer cambios en las viviendas, hoy en día, el infonavit ha cambiado ese concepto.” comentó el delegado Luis Ozuna.

Así mismo, informó sobre las modificaciones que se han realizado en “Credi Terreno para tu Hogar” el cual permite adquirir el crédito para la compra del terreno, pero no solo eso, también brinda el apoyo para la construcción total de la vivienda en cuestión.

Por otro lado, en esta administración se han agregado 20 puntos más a las mujeres para que puedan adquirir o mejorar su crédito de manera más apresurada. “El hombre empieza a trabajar y no deja de hacerlo, empieza acumular puntos y las mujeres aunque empiecen hacerlo de igual manera, muchas veces dejan de hacerlo por maternidad y tardan más en poder obtener un crédito”.

“Unamos Créditos” es un programa más que se ha agregado en esta administración, el cual permite juntar el crédito con otra persona más, esto se da en el caso de las parejas que buscan una vivienda para vivir juntos, siempre y cuando las dos personas estén activas en el infonavit.

“Responsabilidad Compartida” programa el cual muchos de los Duranguenses han sido beneficiados, el cual permite finalizar esas deudas crediticias que muchas veces se vuelven difíciles de finalizar.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *