Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
En la reasignación realizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el partido político cuya creación fue recientemente aprobada, recibirá la nada despreciable cantidad de ocho millones de pesos.
Semanas atrás el Consejo General del IEPC aprobó el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas, el cual contaba con registro como partido político federal, pero al no alcanzar el tres por ciento de votos en la última elección, perdió ese registro.
Sin embargo, en Durango el ex candidato Hugo Rosales Badillo, se dio a la tarea de cumplir con los requisitos establecidos en la ley electoral, a fin de obtener el registro como partido político estatal lo cual lo logró.
Recibirá durante el año 2020 la cantidad de ocho millones 736 mil 137 pesos, suma de recursos provenientes del erario y que se distribuyen a través de las prerrogativas que deben tener cada uno de los partidos políticos para su funcionamiento.
Redes Sociales progresistas podrá competir en la elección del año entrante ya sea con candidatos propios o bien, en coalición con otro u otros partidos políticos que acepten el acuerdo que ambos institutos planteen.
Destaca que este nuevo partido político recibirá una cantidad ligeramente superior de recursos a lo que habrá de recibir el Partido del Trabajo, el cual contará para el siguiente año con ocho millones 185 mil 961.