Con esta acción, el Gobierno Municipal de Durango reafirma su compromiso con el derecho al agua y trabaja para tener un municipio sustentable en servicios
Por: Geraldo Rosales

El Gobierno Municipal de Durango ha puesto en funcionamiento un nuevo pozo en la comunidad de Santiago Bayacora, garantizando así el abasto de agua potable para las familias de la zona, esta acción se enmarca en el Plan Hídrico 2024 y beneficia a cerca de mil quinientas personas que viven en la comunidad.
El presidente municipal, Bonifacio Herrera, destacó que este logro es resultado del compromiso de la administración municipal con proveer agua para consumo humano en el medio rural, sin distinción entre quienes habitan en la ciudad y en el campo.
Por su parte la presidenta de la junta de la comunidad, Christian Raquel Arreola Rodríguez, agradeció la obra y destacó la importancia de la participación de la población en el mantenimiento y buen servicio del pozo.
El titular de Desarrollo Rural municipal, Manuel Herrera, enfatizó la necesidad de capacitar a la población en el uso eficiente del agua y promover una cultura de conservación del recurso. Por su parte, Sergio García, subdirector de agua, drenaje y saneamiento, recalcó que los comités de agua son fundamentales para organizar a la población y garantizar el acceso al recurso.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de Durango reafirma su compromiso con el derecho al agua y trabaja para tener un municipio sustentable y con acceso a todos los servicios básicos.