Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El director del Hospital Municipal del Niño, Marco Antonio Aguilar Martínez, advirtió que la infancia de Durango capital presenta problemas de obesidad, por lo que se trabaja en diferentes estrategias que permitan su disminución.
Señaló que existe un área de nutrición en este nosocomio y al igual que en el resto del país, en Durango más que desnutrición se tiene el problema de obesidad que es una circunstancia delicada e importante.
Explicó que estos menores en un futuro cercano van a presentar síndrome metabólico, hipertensión y diabetes entre otros, afectando su calidad de vida.
Por ello se trabaja en la prevención con pláticas dirigidas a los papás, además de la consulta en el área de nutrición que permita una mejor alimentación para las niñas y niños.
El director del HMN explicó que otro tema que pasa desapercibido en la salud dental, por ello se tendrá una reunión con la directora del DIF Municipal, Isabel Ontiveros para desarrollar un programa conjunto entre las dos dependencias y mejorar en este tema en particular.
Obesidad infantil predomina en Durango
Leave a comment