Por: Geraldo Rosales
Tras la presentación de la cartelera del Festival Cultural Ricardo Castro, que ha generado diversas opiniones entre los duranguenses en redes sociales, el director de Arte y Cultura del Municipio y coordinador del festival, Esbardo Carreño, destacó que el propósito central del evento es fortalecer y difundir la identidad de Durango.
Mi lucha en todo momento fue que este festival fuera muy de Durango, que ofrezcamos lo que tenemos aquí. Contamos con un equipo, una familia de artistas y creadores maravillosos. Si observamos la programación de los 72 eventos, la mayoría son locales. Queremos mostrar lo auténtico de Durango: su danza, su música, su gastronomía y su literatura, que es lo que realmente la gente busca”, señaló Carreño.
El director informó que en el corredor Constitución, a la altura de la Plaza de Armas, se instalará un escenario permanente donde el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas que incluirán danza, música y espectáculos multidisciplinarios. Además, otros escenarios como la Plaza IV Centenario, el Teatro Victoria y la Plaza Fundadores albergarán una diversidad de eventos culturales para enriquecer la experiencia del festival.