Cuenta con diversas especialidades para el tratamiento de adicciones y trastornos afectivos, según informó Carlo Magno Velázquez Roldán, director Clínico de este lugar.
Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
Los trastornos afectivos son condiciones de salud mental que afectan el estado emocional y de ánimo de una persona. Con el objetivo de acercar a las personas un servicio de atención personalizada, echando mano de las herramientas tecnológicas actuales, directivos y especialistas de Oceánica dieron a conocer un nuevo servicio de psicoterapia en línea que cuenta con diversas especialidades y el respaldo de la clínica líder en el tratamiento de adicciones y trastornos afectivos.
“Ahorita Oceánica se ha dado cuenta de la gran necesidad que se tiene en la actualidad de ofrecer servicios de calidad y servicios para todas las personas. Lo que estamos haciendo es desarrollar una plataforma de servicios de terapia en línea, en la cual las personas van a poder acceder a estas terapias dadas por profesionales, personas que tienen maestría, doctorado. Estas terapias en línea no solamente serán la terapia sino que también estarán supervisadas, el profesional que va a estar llevando el caso estará siendo supervisado, en ese caso, por medio de profesionistas para que se dé un adecuado seguimiento a la persona”, indicó el Dr. Carlo Magno Velázquez Roldán, director Clínico de la Casa de Medio Camino “Villa Pacífica”, de Oceánica.
Informó también que a raíz de la pandemia se empezaron a ofrecer servicios en línea, ya que desarrollaron más problemas de duelo, problemas de depresión, ansiedad y de estrés, por lo que las consultas se desarrollaron en línea y se decidió crear esta plataforma.
“Fue lo que hizo Oceánica, estructurar estos servicios, tener un grupo de especialistas con formación diferente. Ahorita la clínica se está aperturando para que no solamente egresados de la clínica, sino que el público en general pueda acceder a estos servicios. Estamos implementándolo en personas de 18 años en adelante, que puedan acercarse a nosotros y recibir este servicio. Son sesiones estructuradas en las cuales podemos hablar de unas 12 sesiones o 20 sesiones dependiendo del caso, hay un seguimiento puntual en cada caso”, precisó.
Oceánica es una clínica de rehabilitación con 30 años de experiencia, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, la cual tiene como misión el cuidado de la salud, brindando atención a quienes sufren de una adicción, trastorno de alimentación, ludopatía y trastornos afectivos, todo esto a través de programas de tratamiento de probada eficacia.
Las personas que deseen hacer uso de este nuevo servicio que brinda la institución pueden contactarse a Oceánica Conecta al teléfono +52 669196-0924 o bien consultar el sitio web oceanicaconecta.com.