*En vacaciones el saldo es bueno
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El promedio de ocupación hotelera después de la semana de Pascua se coloca entre un 50 y un 60 por ciento, según informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, quien dijo que confía en que la promoción de boca en boca sea efectiva y desencadene más turismo.
Indicó que previo a la Semana Santa y de Pascua las ocupaciones en los hoteles eran muy bajas, luego de los primeros días de haberse colocado en un 25 por ciento fueron incrementando a un 30, 50, hasta llegar incluso a un cien por ciento en algunos hoteles durante las semanas de asueto, en mucho por la película que se filma en Durango, pero también por la Semana de la Moto y la presencia de turistas que sí vinieron a conocer el estado.
Después de esto, es importante la promoción de boca en boca y se esperaría que pronto vinieran más turistas a visitar y conocer Durango, reiteró.
Sin embargo, el líder hotelero consideró que hubiera sido excelente que se tuviera una cartelera para la feria y habérsela presentado a los turistas con el afán de que volvieran, desafortunadamente no se tiene todavía claro el tema de la feria 2022.