Relaciones más sanas y libres de violencia, por una gran familia más equitativa, igualitaria y digna destaca Toño Ochoa.
Por: Geraldo Rosales
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en una afán de construir una sociedad más justa y libre de violencia, realiza talleres sobre masculinidades positivas, enfocados en cambiar los paradigmas tradicionales sobre lo que significa ser hombre.
Hasta el momento, estos talleres se han ofrecido a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el Centro de Ejecución de Penas, estudiantes del Colegio Militarizado, adultos mayores y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en busca de transformar la idea de la masculinidad y alejándola de estereotipos dañinos que limitan la expresión emocional de los hombres y fomentan conductas violentas.
“El objetivo es brindar herramientas para evitar actitudes violentas, discriminatorias y sexistas, contribuyendo a relaciones más saludables entre hombres y mujeres”, explicó Mina Argumedo, directora del IMM resaltando la importancia de éste taller.
Por su parte, el alcalde Toño Ochoa destacó la importancia de estos esfuerzos, alineados con el compromiso de su gobierno con la gran familia duranguense:
“Estamos trabajando por una sociedad donde el respeto, la igualdad y la dignidad sean pilares. Estos talleres no solo concientizan, sino que nos acercan a un Durango más . y en paz”, indicó el presidente.
Destacar que los talleres del IMM son gratuitos gracias a las instrucciones de Toño Ochoa y están abiertos a toda la población, con el propósito de impactar de manera positiva en las relaciones humanas y en la convivencia pacífica en la casa de todos que es Durango.