Por Johan Unzueta
Durango, Dgo.
Instituciones de educación media superior, han pedido a los padres de familia su autorización para poder realizar operación mochila, para así poder garantizar la seguridad de los jóvenes, recordar que en esta etapa muchos alumnos comienzan a desarrollar habilidades y conocimientos que les servirán para la vida cotidiana.
Es por eso que el realizar esta práctica garantiza que los jóvenes lleven una mejor calidad educativa, así mismo evitar que entren en situaciones que los desapeguen de los estudios, evitando su correcto desempeño.
Esta mañana, en el H. Congreso del Estado, la diputada Rosy Triana externo su opinión ante este hecho y la manera correcta en la que se estará trabajando esta práctica.
“Se estará trabajando igual que en educación básica, de hecho, en educación superior es muy importante porque ahí es donde a veces se dan muchos casos de violencia, porque ya son jóvenes y a veces están en una edad en la que son rebeldes o tienen algún tipo de violencia marcada y eso es lo que a veces hace que detone todo.” Comentó
Por otro lado, externo su aprobación, indicando que esto es una buena noticia, así como la misma en donde se modificará la manera en que se les permitirá el uso del celular a los jóvenes en horario escolar, pues este los distrae y no adquieren enseñanza como es debido.
“No hay razonamiento por parte de los alumnos y eso es cierto, fíjense como antes nuestra mente trabajaba más rápida, si a ti te preguntaban un teléfono, de tu amiga, de la mama, del papa, entre otros, te los sabias todos, ahora te preguntan un número telefónico y tienes que voltear a ver tu teléfono para verlo, hacemos floja a la mente”.
Indicando que lo mencionado anteriormente sucede en el salón de clases, pues como lo es con una suma o multiplicación sencilla, los menores optan por usar el celular a pesar de que son operaciones bastante fáciles.
De esta manera, menciono que se implementara atreves de un reglamento para no generar errores y atentar contra los derechos humanos de los jóvenes.