Al insistir que los periodistas deben revelar cuanto ganan el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que envió una carta al INAI donde le pide informar cuánto gana el periodista, Carlos Loret de Mola, y si el Instituto no tiene competencia, él dará a conocer facturas y comprobantes.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo proyecto la misiva donde se detalla que «No es ético ni honesto usar fondos privados, obtenidos mediante actos de corrupción para sabotear un programa gubernamental orientado a liberar al conjunto de la población de miserias y temores”.
Además sostiene que como ciudadano Presidente de la República “les solicito que se lleve a cabo una investigación para hacer públicas las percepciones, los bienes y el origen de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de Mola, socios y familiares. Esta información seguramente la podrán obtener en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, en el Servicio de Administración Tributaria o la Unidad de Inteligencia Financiera».
Desde el Salón Tesorería López Obrador aseguró que dar a conocer las facturas de Loret es parte de su derecho a la libertad de información y expresión y no se centra en un asunto personal sino un esfuerzo por purificar la vida pública del País.
Además a pesar de que el comunicador no es un funcionario público el titular del ejecutivo sostuvo que “no debe de haber excepciones” y la vida púbica debe de ser cada vez más pública.
“La mayoría gana muy poco, la inmensa mayoría, pero hay una élite, que está vinculada a la mafia del poder, política y económica que obtiene muchísimo dinero, y son un grupo de golpeadores, que les pagan todo eso porque sin escrúpulos morales se lanzan a destruir a opositores o a quienes buscan cambios, que los jefes sienten que les afectan porque les quita privilegios. Esa prensa mercenaria debe de conocerse y debemos de transparentar saber cómo operan, porque es un grupo que actúa con prepotencia, y con corrupción, porque todo ese dinero proviene, se origina en el erario, es dinero del pueblo, presupuesto público”, dijo.
El portal de noticias Latinus y la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicaron una nota, en la cual afirman que el hijo del Presidente y su esposa, Carolyn Adams, rentaron una casa en Houston de un ejecutivo de la firma Baker Hughes, que tiene contratos con Pemex en el actual Gobierno. Ante esto el viernes el presidente dio a conocer en la mañanera los ingresos de Carlos Loret de Mola, quien labora en la plataforma Latinus.