Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El subsecretario del Ayuntamiento, Guillermo Juárez Compeán señaló que se está trabajando en un esquema donde a través de las organizaciones sociales y humanitarias, se puedan detectar en la población cuadros de ansiedad, depresión y afectaciones en la salud mental, a fin de prevenir situaciones lamentables.
En entrevista, el funcionario municipal manifestó que se está trabajando con las organizaciones, muchas de ellas son humanitarias y se buscan esquemas para que a través de su labor puedan detectar los problemas de salud mental que vive la población.
Detalló que en este momento se están apoyando a 114 organizaciones desde el ayuntamiento, de las cuales el 80 por ciento son humanitarias y se busca que no se dediquen únicamente al tema de gestión, sino que también puedan intervenir para mejorar las condiciones de los ciudadanos de sus comunidades, regiones, colonias.
Las organizaciones sociales pueden incidir de manera favorable en las problemáticas que presenta la comunidad y desde ahí se está partiendo, para localizar problemas de salud mental, adicciones e incluso riesgos de situaciones como el suicidio.
Y ya localizados se busca dar la atención adecuada para rescatar a quienes padecen este tipo de problemas que en este momento es una situación alarmante, no solo en el ámbito local, sino a nivel nacional e incluso internacional.
Señaló que lamentablemente en los recorridos que se han hecho en las diferentes colonias y fraccionamientos de la capital, se ha constatado que cada vez es mayor el número de personas que tienen problemas de ansiedad, depresión, adicciones o similares.



