Este programa brinda asistencia integral para evitar que niñas y niños recurran al trabajo en la calle.
Por: Geraldo Rosales
Más de 100 niñas y niños reciben apoyos económicos y alimentarios que mejoran su calidad de vida y la de sus familias. Por ello, el Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, sigue trabajando para garantizar los derechos de las infancias y prevenir el trabajo infantil con la entrega de becas del programa Juntos por la Niñez.

“En Durango estamos comprometidos con la protección de las infancias. A través de estos programas velamos por su bienestar; que ser felices sea su única ocupación, porque las niñas y los niños son el futuro de Durango y de la gran familia”, destacó Guadalupe Ochoa, presidenta del DIF Municipal.
Este programa brinda asistencia integral para evitar que niñas y niños recurran al trabajo en la calle, permitiéndoles crecer en un entorno sano y feliz. “Además de fortalecer a las familias, estos estímulos permiten que las niñas y niños se reintegren a su hogar, tengan una vida más sana y se concentren en su educación, algo que antes les resultaba difícil debido a la necesidad de trabajar o abandonar la escuela”, explicó Efraín de los Ríos, director del DIF Municipal.
De igual forma, la señora Perla, quien trabaja en un obrador, expresó cómo este tipo de programas son de gran importancia para la economía familiar y la educación de sus hijos: “Me siento agradecida porque nos toman en cuenta. Ahorita mis hijos están en la secundaria y, gracias a estas ayudas, pueden seguir yendo a la escuela”, destacó.
Con el respaldo del DIF Municipal y la reciente firma de convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el programa de apadrinamiento ha crecido, beneficiando a más de 100 niñas y niños con la oportunidad de seguir estudiando y vivir una infancia digna y feliz.
