Otorgaron puestos directivos sin evaluación

admin
admin 04/02/2023
Updated 2023/02/04 at 5:46 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Se han detectado casos en los que se ocuparon cargos directivos sin haber sido evaluados, advirtió Manuel Arellano Méndez, representante en Durango del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Por ello, la primera petición de demanda que realizará en Durango, es que se revise a profundidad el tema de ascensos de claves.
Destacó que a nivel nacional se llevó a cabo la quinta consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023, participando un millón 400 mil trabajadores del magisterio, en 2022 se registró un millón 325 mil participantes.
La encuesta nacional permite realizar el Pliego Nacional de Demandas, pero a nivel estatal también se planteará al gobierno del estado un pliego correspondiente a Durango.
Apuntó que entre los planteamientos que se harán son los relacionados con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
En este sentido denunció que se detectó a docentes que accedieron a claves directivas sin evaluarse en la pasada administración estatal, “lo cual es inadmisible e intolerable”.
Estos temas se revisarán a profundidad y no se pasarán por alto se tiene hasta el 14 de mayo para termina la negociación, ya que el 15 de dicho mes se anuncia el incremento salarial y prestacional.
Calificó como un logro significa del SNTE el incremento salarial para el personal de apoyo, cercano al 50 por ciento, “era justo y necesario pues dicho personal ganaba tres mil 200 a la quincena y su salario aumentó a cuatro mil 700, más incremento de prestaciones”.
La encuesta se realizó de dos formas: virtual y presencial.
En la modalidad presencial aproximadamente 200 trabajadores durangueños llenaron el formato en físico y se prevé que al ser sumado al formato que se llenó en plataforma y que llega directamente al SNTE, se supere los siete mil 500 participantes que el año pasado plasmaron sus peticiones.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *