Por Gonzalo Martínez
El padre de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo rechazó la hipótesis de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes sobre su homicidio. Así mismo consideró que la versión oficial es una falta de respeto a su familia.
“Es una falta de respeto a la inteligencia no sólo de nosotros sino yo creo que a todas las personas que se consideran con un poquito de intelecto. No es cierto lo que ellos están manejando y sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto”, declaró este martes durante el velorio de quien fuera magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.
Exhortó a los asistentes a no permitir que el caso de su hijo se cierre.
“Les pido por favor que no dejen que este suceso se quede estancado”, pidió.
Recordó así mismo la lucha de Ociel Baena en favor de las personas no binarias y reconoció que uno de sus deseos es que los logros que obtuvo no sean infructuosos.
“Ojalá un día mi hijo en donde esté vea que los resultados de su lucha no fueron en vano”, dijo.
El discurso del padre de le magistrade fue recibido entre aplausos de las personas que acompañaron a la familia en el funeral, que se llevó a cabo en la Sala Sixtina de la Funeraria Hernández, donde los restos de Ociel Baena fueron velados en un féretro cubierto con la bandera de la comunidad LGBT+.
La hermana de le magistrade, Cynthia Baena, también mostró su rechazo a la versión de la FGE. La mujer aseguró que las acusaciones en contra de Dorian Herrera, quien fuera pareja de su hermano, son falsas.
Sumado a ello, Baena afirmó que ningún representante de la Fiscalía de Aguascalientes se ha acercado a la familia para informarles sobre los avances en la investigación.
“No hemos hablado con nadie, con nadie hemos tenido acercamiento ni respuesta. No nos han avisado nada. Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad. Es falso todo eso”, expuso en un breve encuentro con la prensa.
Con información de Infobae