Padres de familia de la escuela 13 van en la ruta jurídica por la reapertura

Enrique Saenz
Enrique Saenz 02/10/2023
Updated 2023/10/02 at 11:59 PM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La representante de los padres de familia de la escuela primaria 13, Ivonne Reyes en conferencia de prensa señaló que no solo se está buscando la ruta jurídica ante los juzgados para lograr la reapertura del plantel, sino también se ha dado aviso a las instituciones del orden federal.

Los menores continúan recibiendo clases en la vía pública, algunos otros han sido radicados en otras instituciones, pero en términos generales ha representado una transgresión a los derechos humanos, educativos y ha causado problemas emocionales a los infantes.

Reyes manifestó que en primer lugar están esperando que el secretario de Educación en el estado, Guillermo Adame Calderón explique sus declaraciones donde asegura que detrás de la lucha de los padres de familia y los niños por recuperar esta institución, hay intereses oscuros. “Eso es mentira y si lo dijo está obligado a probarlo”, subrayó al rechazar que haya cualquier otra intención o grupo manejándolos.

Además, indicó que ellos ya produjeron el amparo, pero también han ido a instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la SEP, entre otras instancias del orden federal a donde tuvieron que recurrir a informar de este problema, incluida la oficina del Ejecutivo federal.

Hasta este momento, algunos de los niños y sus padres aceptaron ir a otra escuela donde ni siquiera están formalmente inscritos y además han sido objetos hasta de bullying por parte de los compañeros y no los han aceptado bien y que además, no se han podido acoplar a las diversas instituciones generando conflictos emocionales para los menores.

De igual manera, precisó que hay otro segmento de menores que en su mayoría son los que tienen discapacidad que están recibiendo sus clases en la vía pública con la ayuda de los vecinos de la escuela, ellos también están confundidos y afectados en sus emociones, pero creen que al final de cuentas su escuela va a volver a abrir sus puertas para recibirlos.

Vale la pena mencionar que este conflicto tiene prácticamente un año desde que se les informó la decisión arbitraria que se tomó por el secretario de Educación, sin considerar las opiniones de los padres de familia.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *