“Paga menos intereses en tu crédito Infonavit”

Amaury Carrola
Amaury Carrola 03/05/2024
Updated 2024/05/03 at 1:32 PM

Convirtiendo tu crédito infonavit de VSM a Pesos podrás bajar el interés que pagas normalmente, dependiendo de tu nivel de ingresos puedes obtener una tasa de interés de 1% hasta 10.45%

Por Johan Unzueta – Zero

Durango, Dgo.

Si hasta ahora tienes tu crédito infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) tu deuda tiene aumentos en tu mensualidad cada año, debido a los ajustes salariales y al mismo incremento de inflación, por ello realizar la conversión de VSM a Pesos es recomendable para no pagar más intereses. 

Además, cabe la posibilidad que el financiamiento tenga una tasa de interés de hasta el 12%, misma que se puede reducir con la conversión. Al realizar esta conversión, se podrá acceder a una tasa de interés de 1 a 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos que se tenga. 

Hacer esta conversión es sencillo y no hace falta acudir a las instalaciones de infonavit que tengas cerca,  sin intermediarios, dentro de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, la cual se encuentra dentro de “Mi Cuenta Infonavit”.

Para poder realizarlo debes entrar en “Mi Cuenta Infonavit”, dirígete a la pestaña de Mi Crédito y luego a Responsabilidad Compartida, introduce los datos que te solicitan, identifica las diferentes opciones que existen para realizar la conversión, confirma, guarda y listo. 

Recordar que para poder realizar este trámite, tiene que ser solo a final de mes, pues es el momento en el que se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, donde puedes hacer tu conversión de VSM a pesos y evitar intereses en tu crédito Infonavit. 

Por otra parte, además de convertir tu crédito a pesos, podrás congelar los saldos y mensualidades de tu crédito, además,  las aportaciones que haga tu empleador al infonavit se abonarán directo a la capital de tu deuda, con esto terminarás de pagar más rápido. Así mismo, podrás verificar cuando terminas de pagar tu crédito.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *