Gómez Palacio, Dgo.
43 alumnos pertenecientes al Programa de Atención a Menores en Riesgo (PAMAR), acudieron por primera vez al complejo deportivo “El Barrio de la Boca”, ubicado en la colonia Miravalle de Gómez Palacio, ahí, niños y niñas de entre 8 y 17 años llevaron a cabo actividades deportivas complementarias a su preparación académica.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Calderón Carrete, señaló que, gracias al apoyo incondicional de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, hacia este sector vulnerable puede operar el programa, PAMAR, cuya finalidad es apoyar a menores en riesgo que, por diversos motivos truncaron sus estudios básicos; además de brindarles la opción de capacitarse en algún oficio.
“Con esta actividad extracurricular, los niños y niñas tuvieron oportunidad de aprender a través del deporte, las ventajas del trabajo en equipo, resaltando la nobleza de valores como la amistad y confianza”, explicó Calderón Carrete.
La titular del DIF, mencionó que gracias a las facilidades que otorgó el empresario promotor de este complejo deportivo, 23 niñas y 20 niños de la mano de sus maestros, pudieron disfrutar de este evento por varias horas.
Destacó que algunos de estos menores carecen de recursos suficientes para continuar con sus estudios, otros tienen dificultades de lenguaje o la vista; por ello es fundamental para que tengan acceso a mejores oportunidades que continúen recibiendo la atención que se les brinda en las instalaciones de PAMAR.