Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Este miércoles a las 19:00 horas podrían empezar a sentirse los efectos del huracán “Pamela”, señaló el gobernador del estado, José Aispuro Torres.
Destacó que el jueves de esta semana las lluvias podrían ser intensas llegando a 150 milímetros de acuerdo con las predicciones de la Conagua.
Derivado de esto, invitó a la población tomar precauciones ante la posibilidad de fuertes precipitaciones pluviales y a mantenerse informada del seguimiento del fenómeno meteorológico.
Pidió a los habitantes de zonas bajas tomar precauciones y evitar colocar automóviles debajo de árboles y mantenerse alerta.
Señaló que el huracán ha disminuido su velocidad, por lo que el impacto se registrará hasta el miércoles, el monitoreo en las principales presas de la entidad se está desarrollando de forma permanente.
Destacó que las áreas de protección civil se están preparando para abrir albergues en caso de que sea necesario.
Asimismo, se están tomando medidas preventivas en todos los municipios que presentan riesgos, sobre todo en el noroeste y centro.
Finalmente dijo que se está en espera de que se atiendan por parte del gobierno federal las declaraciones de emergencia que han sido autorizadas para Durango, pues hasta el momento no se han aplicado recursos para ello.