Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El legislador que vino desempeñándose como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro Mojica Narváez terminó su periodo y entregó la responsabilidad a la morenista Sandra Amaya.
“Me voy contento, satisfecho y siempre habrá cuestiones para salir avanzando, pero cumplimos con nuestra labor”, externó.
En el balance, el panista señaló se aprobaron 103 leyes, se realizaron dos periodos extraordinarios, la reforma política electoral, la modernización de la ley de Obra Pública, Movilidad, entre otras.
Destacó así mismo que una de las particularidades de su gestión al frente del poder Legislativo, es el orden en la administración, ya que se pagaron de manera regular los diversos conceptos a los proveedores y se dejaron cuentas transparentes, y al corriente.
La determinación de que Morena esté al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado fue un acuerdo que se tomó al inicio de la legislatura, cuando se dio el primer año esta responsabilidad al PRI, asumida por el diputado Ricardo López Pescador; el segundo año correspondió al PAN con Alejandro Mojica y el tercero va para la morenista.
CELEBRAN QUE VAYA GÁLVEZ RUMBO AL 2024
Durante la entrevista, Mojica Narváez también fue cuestionado de temas político electorales, como la determinación de que Xóchitl Gálvez represente el Frente Amplio por México.
“Vamos a entrar con todo”, señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez, a celebrar que la candidata sea una panista, aseguró que se mantendrán unidos con los partidos que están dentro de esta agrupación rumbo al 2024.



