PAN llevará al Congreso de la Unión problema de niños con cáncer

admin
admin 14/07/2021
Updated 2021/07/14 at 8:12 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
En conferencia de prensa el Partido Acción Nacional (PAN) y los diputados federales electos expusieron que llevarán al Congreso de la Unión una situación urgente que se atraviesan el país con los niños y pacientes que padecen cáncer, dificultad que sobreviene a causa de las malas decisiones del gobierno federal.
La presidenta del partido albiazul, Verónica Pérez Herrera manifestó que los pacientes de cáncer están lidiando una triple batalla, por el Covid-19, por su padecimiento y desafortunadamente también por las políticas públicas erróneas en el gobierno federal.
En esa tesitura manifestó que se tuvo una reunión con Cáncer Warriors que aglutina más de 60 organizaciones que luchan día a día por estos pacientes, con ellos se hizo el compromiso de llevar a la agenda legislativa para modificar las políticas públicas que no han ayudado por el contrario, han perjudicado a este sector.
Los compromisos radican en algunos puntos básicos cómo acabar con el desabasto di medicamento oncológico para niños y adultos que existe, generar una bolsa de recursos suficientes para atender está enfermedad, incluir la atención de todo tipo de cáncer en el INSABI, incidir en el tema de recursos y garantía para que la atención se dé igual en todas las instituciones de salud.
Por su parte el diputado federal electo Carlos Maturino Manzanera manifestó que se tiene el gran compromiso de trabajar por este sector dadas las circunstancias que se viven a nivel nacional y recordó que en el caso de Durango se lograron grandes cosas en el congreso local, sacar delante este tema, pero para todo el país.
La diputada electa Gina Campuzano explicó que la falta de medicamento oncológico tiene mucho que ver con las malas determinaciones que tuvo el gobierno federal, al no renovar las compras con el laboratorio que fábrica los medicamentos y hasta la fecha no se sabe dónde quedó ese recurso, no se tiene medicamento para abastecer la demanda que hay en el país.

Te recomendamos leer…

Share this Article