Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Mario Salazar Madera, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que aún es muy temprano para definir quien pudiera ser candidato en la próxima elección federal.
Esto ante la pregunta insistente de los medios de comunicación sobre la posibilidad de que el exgobernador, José Aispuro Torres pueda acceder a una candidatura a una legislatura federal.
Es demasiado rápido para calificar cuáles personajes pudieran encabezar las candidaturas para este 2024.
Aseguró que hay mujeres y hombres valiosos en Acción Nacional, sin embargo, es necesario esperar la definición de los géneros para saber quién se puede perfilar.
Se requiere analizar la rentabilidad de los posibles candidatos y que garanticen el triunfo, por lo que resulta muy pronto mencionar a cualquier persona.
Dijo que la intención de la alianza Va por Durango, es mantenerse a nivel local.
En este sentido, agregó que ya se anunció que a nivel nacional que se mantendrá la alianza para la presidencia de la República y para la jefatura de la Ciudad de México.
Para 2023 se mantendrá para las gubernaturas de Coahuila y Ciudad de México, será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien dirija los procesos, mientras que Acción Nacional y de la Revolución Democrática, harán lo propio para el proceso federal.
Consideró que esto da claridad y certeza a los partidos políticos, concluyó.
PAN, sin definir posibles candidatos
Leave a comment