Benjamín Atilano Chávez, informó que se están realizando trabajos de retiro de basura y maleza, además de pintura y arreglo de bancas.
Por: Geraldo Rosales.
La Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio ha iniciado trabajos de limpieza y rehabilitación en los panteones municipales De la Rosa y de Guadalupe, con el objetivo de ofrecer espacios dignos y seguros para que los ciudadanos puedan honrar a sus seres queridos en el Día de Muertos.

El titular de la dependencia, Benjamín Atilano Chávez, informó que se están realizando trabajos de retiro de basura y maleza, pintura y arreglo de bancas, jardinería y revisión de los espacios para garantizar una experiencia segura y agradable para los visitantes. La alcaldesa Betzabé Martínez Arango ha expresado su interés en que los ciudadanos puedan celebrar sus tradiciones en espacios dignos.
Se hace un llamado a la conciencia ciudadana para que se respete y se mantenga limpio el entorno de los panteones, ya que algunos vecinos han sido sorprendidos tirando basura en el perímetro o incluso dentro de los cementerios, lo que puede derivar en sanciones administrativas.


A tres semanas de la celebración, el Director de Servicios Públicos manifestó su confianza en que se preservarán los avances y todo estará listo para que el pueblo pueda celebrar el Día de Muertos conforme a la tradición. Se espera una gran afluencia de ciudadanos en los panteones, por lo que se están tomando medidas para garantizar la seguridad y el orden en estos espacios.