“Paquete Económico 2026 lo hicieron con las rodillas, es indolente con la realidad del país”: Mario Salazar

Amaury Carrola
Amaury Carrola 06/11/2025
Updated 2025/11/06 at 2:31 PM

Por Martha Casas

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Salazar, criticó con dureza el Paquete Económico Federal 2026 al señalar que “fue hecho con las rodillas” y que muestra una total indolencia ante la realidad del país.

“El gobierno federal ignora lo que ocurre en México: los desastres naturales, la inseguridad como la que se vive en Uruapan, o la falta de medicinas en hospitales y clínicas. No hay un solo rubro que se fortalezca, ni un peso que incentive soluciones reales a estos problemas”, afirmó.

Salazar consideró que el documento económico refleja la visión autoritaria de un gobierno que no escucha ni ve lo que vive la ciudadanía. “De nada sirve que la presidenta salga a la calle si no quiere ver lo que pasa. La gente alza la voz, pero el gobierno se tapa los ojos y los oídos para no escuchar las demandas”, apuntó.
En el caso de Durango, lamentó que el presupuesto 2026 sólo contemple recursos para la presa Tunal II, mientras que no se asignan partidas para carreteras, seguridad o salud.

“Se pretende que el Gobernador haga magia con recursos limitados, cuando los estados no cuentan con fondos adicionales para atender las verdaderas necesidades sociales”, expresó el dirigente panista.

Finalmente, sostuvo que el Paquete Económico 2026 vuelve a demostrar la falta de sensibilidad del gobierno federal.

“Está construido sobre las rodillas, sin escuchar a nadie. En educación, por ejemplo, el estado podría impulsar proyectos de gran impacto si hubiera respaldo presupuestal; sin embargo, se sigue subsidiando a unas entidades y castigando a otras como Durango”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article