Por: Martha Casas.
La Federación es debe 700 millones de pesosEn vísperas del presupuesto de egresos de la federación 2026 espera que cuando menos al tema de salud No se le quite recurso imploró el secretario de salud de Durango Moisés Nájera Torres.
“Que no se me quite eso es lo que más le pido ahorita a mi padre Dios y a todos los niveles”, remarcó al señalar que hay muchos posicionamientos muchas expresiones Y aunque él no es político de verdad sí está preocupado por lo que le compete que es la salud del estado.
” yo no soy político verdad pero en materia de salud a mí sí me compete y acuérdese que si no hay recurso … no hay con qué, las cosas no se pueden hacer y no es como que decir es que es el secretario o es el gobernador, es un partido, es que si falta un diente,esa maquinaria no funciona”, enfatizó.
Hay una importante deficiencia de recursos que se arrastran por el orden de 700 millones, los que todavía nos debe la federación y eso es parte que ahorita todavía el gobernador está este viendo, tratando de jalar. apenas acaban de llegar 140 millones, que si bien no son parte de ese recurso que se debe, si ayuda aunque sea poquito pues es un respiro. también tenemos mucho trabajo con algunas ONG que estamos tratando de involucrar y tratar de hacer lo que nos corresponde a nosotros, que es dotar del servicios de salud, lo que hay tratar de cuidarlo y tratar de estar en todos los lugares.



