A través de redes sociales se realizó una denuncia ciudadana en la que una pareja fue sorprendida viviendo dentro de un mausoleo en un panteón ubicado en la isla de Cozumel, Quintana Roo.
Fue la propietaria del nicho quien realizó la publicación en donde explicó que, al acudir al panteón a visitar el nicho donde descansan los restos de su papá se llevó una gran sorpresa al descubrir que lo habían convertido en una vivienda.
Al no dar crédito de lo que ocurría, la mujer decidió documentar todo en un video y fotografías en donde se muestra a dos personas dentro del lugar que ha sido adaptado como una pequeña casa con una parrilla dentro y hasta una motocicleta estacionada afuera del lugar.
A pesar de haberles reclamado el estar viviendo en el mausoleo de su propiedad, la mujer aseguró que los invasores no sintieron vergüenza, sino que tomaron una actitud altanera cuando les pidió que desalojaran el lugar, incluso pusieron un candado para que no sacará sus pertenencias.
“Literal esta pareja vivía ahí, tenía hasta su parrilla eléctrica para cocinar y según lo que pude averiguar llevaban 9 meses viviendo en el mausoleo, sin que los veladores o los encargados de la seguridad del panteón hicieran nada”, escribió.
De acuerdo con la mujer los invasores tendrían alrededor de nueve meses viviendo en el mausoleo y logró identificar a uno de ellos como “La Mona”, un hombre conocido por estar en indigencia.
Narró, además, que sintió mucho coraje porque es un lugar sagrado donde descansan los restos de su papá, el cual se supone nadie debe irrumpir.
Sin embargo, decidió que esas personas no se quedarían en el lugar, pues con ayuda de un trabajador del lugar logró romper el candado y sacar las cosas de los invasores, por lo que la pareja se tuvo que retirar del lugar.
La mujer cuestionó el trabajo del velador y los vigilantes del panteón, quienes permitieron que esas personas usarán el mausoleo como vivienda.
Hasta el momento se desconoce si la víctima de la invasión procederá legalmente contra la pareja.
(Excelsior)
Pareja es sorprendida viviendo dentro de un mausoleo en Cozumel
Leave a comment