Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
La construcción del Parque Lineal transformará el paisaje de 19 colonias y fraccionamientos en el municipio de Durango, incluyendo el San José 3, donde la señora Ana Laura Villa ha residido durante 16 años. Ana Laura expresó su sorpresa al ver que una obra de tal envergadura se materializa tan cerca de su hogar, considerándola un regalo invaluable del alcalde Toño Ochoa.
“Estoy enormemente agradecida con Toño Ochoa por este maravilloso regalo. El Parque Lineal fortalecerá no solo a Durango en su conjunto, sino también a nuestras familias”, afirmó Ana Laura.
El Parque Lineal, que se extenderá a lo largo de 4 kilómetros, contará con áreas verdes, juegos infantiles, canchas de usos múltiples y zonas de esparcimiento. Estos espacios proporcionarán a la comunidad duranguense la oportunidad de practicar deportes y divertirse en un entorno seguro y cercano a sus hogares.
“Podré venir aquí con mi familia sin necesidad de desplazarnos hasta el parque Guadiana”, mencionó Ana Laura, madre de cinco hijos, quien durante mucho tiempo ha anhelado un espacio como el Parque Lineal.
Para el gobierno municipal, la realización de proyectos como este representa crecimiento y desarrollo, así como la oportunidad de ofrecer a todos los ciudadanos de Durango espacios dignos y seguros donde puedan convivir en familia.