Parque Sahuatoba se convertirá en espacio para el rescate y la rehabilitación de animales

Christian Ramirez
Christian Ramirez 29/09/2023
Updated 2023/09/29 at 9:45 PM

Por Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

Derivado de una firma de convenio entre municipio, Ostok Sanctuary y la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), el personal del zoológico Sahuatoba, encabezado por Karlo Sánchez se informó sobre los avances de lo que será el centro de conservación de rescate dentro del zoológico. 

Ante medios de comunicación, Marie Palma, directora de Bienestar Animal en la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, AC (AZCARM) dijo que la asociación a la que pertenece tiene como como objetivo certificar a los zoológicos y cuenten con los estándares establecidos y que luego de analizar y diagnosticar al zoológico Sahuatoba, existen condiciones para que se convierta en centro de rescate.

“Hay muy buenas prácticas, hay personal capacitado y que es muy sensible hacia las necesidades de los animales, hemos encontrado un lugar con altos estándares de limpieza, en la cocina, de calidad en los alimentos, de atención médica, de enriquecimiento ambiental. Esto para nosotros ha sido una base muy buena de donde arrancar para poder llegar a un siguiente nivel”, refirió la especialista.

Se informó también que para que esto funcione, algunas áreas deberán ser remodeladas, caso específico es la zona de aves y pequeños mamíferos, sin embargo subrayó que el zoológico es funcional y seguro y que dentro del rescate de animales también se priorizará a la conservación de la fauna de la entidad para preservar los ecosistemas.

Por último, Karlo Sánchez director del zoológico exhortó a la ciudadanía para que cuando vean o sepan de algún animal en peligro de extinción, lo manifiesten antes autoridades competentes  como Protección Civil para que lo traslade al zoológico y darle el trato de expertos, cabe señalar también se contó con la presencia de la bióloga del Santuario Ostok, Vanesa López.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *