Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
En el marco del festejo del día del niño y de la niña, el instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) realizó la 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en coordinación con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a través de su Editorial.
Realizado en en el edificio central y la Plaza Fundadores, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar diversas actividades lúdicas, cuentacuentos, exhibición y venta de libros, talleres para niños y jóvenes, matemagia, entre otras sorpresas.
El ICED estuvo presente con la exhibición del catálogo infantil producido en propio Instituto, y del acervo del Programa Nacional de Salas de Lectura. De igual manera se dieron a conocer dos nuevas publicaciones infantiles, de autores ganadores de la convocatoria “Ediciones ICED 2023”.
Posteriormente se conocieron a los primeros lectores de “Las calabazas simbólicas”, de Juana Belén Gutiérrez, con textos de Sofía Magallanes e ilustraciones de Mariela de la Peña, beneficiados con un ejemplar gratuito durante la presentación del mismo libro en esta feria.
Está 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizó con la intención de promover la lectura entre las nuevas generaciones por lo que se espera darle continuidad para seguir fomentando la lectura en niños, jóvenes y adultos.