En partido pendiente la primera vuelta, Diablitas recibe a las Tigres de la UANL
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Esta tarde en el campo Picamosco, el conjunto de Diablitas se enfrentará con la escuadra de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de conseguir la victoria este pasado martes ente las Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila.
LA VICTORIA PASADA
Con marcador de 2 a 1, fue como Diablitas logró tres importantes unidades dentro de la jornada cinco del Campeonato Universitario Telmex Telcel, con lo que se colocó a tres puntos de distancias de las Tigres, por la importancia del partido de esta tarde.
EL PARTIDO
En el resumen del partido del pasado martes, Diablitas tuvieron que remar contra corriente en busca de conseguir la victoria en el partido, ya que en el segundo tiempo parecían vivir una película de terror, luego de que el conjunto visitante lograra ponerse adelante en el marcador.
EL EMPATE
No sencillo, pero Diablitas abogó a su talento y logró empatar el partido casi de inmediato gracias a su jugadora Yuliana de la Cruz, quien aprovechó la oportunidad que tuvo en el área rival y sacó un disparo que emparejó los cartones en el partido.
LA REMONTADA
Diablitas siguió bajo la misma tónica buscando la portería rival, fue entonces cuando consiguieron una falta a las afueras del área, en donde el conjunto duranguense logró tener una oportunidad inmejorable para una de las mejores cobradoras del equipo rojo, Ana Joselin Lozoya quien cobró la falta de manera extraordinaria y con ello consiguió la remontada.
PASO IMPORTANTE
Este jueves en punto de las 16:00 horas, el conjunto de Diablitas podría dar un paso importante y fundamental en busca de la calificación al final four, ya que de llevarse la victoria empatarían en 13 unidades con las Tigres, a quienes van a enfrentar de nueva cuenta pero en Nuevo León el próximo 23 de abril y el día 24 terminarán la campaña regular ante las chicas del Tecnológico de Monterrey, también en Monterrey, por lo que serán unos días muy intensos para las Diablitas.