Pasada administración dejó de pagar 65 mdp al CRIT

admin
admin 28/03/2023
Updated 2023/03/28 at 7:05 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La pasada administración estatal quedó a deber 65 millones de pesos al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Durango, poniendo en riesgo y obligando a hacer ajustes, pero afortunadamente el centro continúa en pie y tiene además avances importantes como el hecho de no tener en este momento fila de espera.
Así lo manifestó Gabriel López director general del CRIT Durango que opera en la comarca lagunera, que le explicó que la pasada administración entregó la aportación de manera regular durante los primeros tres años del sexenio, pero en los últimos tres paró la aportación que se debe hacer de manera normal.
Indicó que cuando se abrió el CRIT en Durango, mientras era gobernador Ismael Hernández Heras, se fijó un decreto en el congreso del Estado a través del cual el gobierno del Estado haría aportaciones por 30 años, pero ese decreto fue incumplido en la última parte del sexenio anterior.
Sí ha habido momentos muy complicados, se trabajó con menos, hubo que prescindir de algunas cosas, pero siguió operando en parte por las aportaciones que hizo el gobierno municipal de la Laguna.
Esta situación no se ha solucionado todavía él nos está buscando ya el acercamiento con el gobernador actual y su esposa, confiando en la humanidad y la sensibilidad de este gobierno para retomar esas aportaciones.
SIN LISTA DE ESPERA
Manifestó una buena noticia y es que en este momento está trabajando el día no se tiene una lista de pacientes en espera se está dando atención de manera pronta y ya no hay que esperar unos años para poder ser atendido.
Recordó que en algún momento los pacientes tenían que esperar hasta cinco años para poder ser atendidos, hoy la cobertura es amplia se atienden incluso o son las de otros estados cercanos.
El CRIT ha atendido en 13 años ha cerca de mil 500 personas de la ciudad de Durango, entre pacientes y sus familias que requieren otro tipo de apoyo psicológico.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *