Una contienda con clima gélido y pocas anotaciones en donde se definió al primer calificado del Super Tazón
Por Luis Juárez
Denver. – La afición al interior del estadio Empower Field at Mile High, fue el escenario en donde los Patriotas de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la Conferencia Americana este domingo 25 de enero de 2026 al vencer 10-7 a los Denver Broncos en el Campeonato de la AFC.
La protagonista de la tarde fue una fuerte nevada y condiciones difíciles, y la batalla defensiva se vivió durante todo el encuentro. Denver abrió el marcador temprano con una conexión aérea de Jarrett Stidham a Courtland Sutton, para exponer un 7-0 en el primer cuarto.
Esto ocasionó la respuesta de los Patriots antes del medio tiempo, gracias al joven mariscal Drake Maye, con un escape de 6 yardas con el touchdown que emparejó el encuentro 7-7, aprovechándose la presión constante de la defensa de Nueva Inglaterra.
El punto que rompió la paridad fue un gol de campo de 23 yardas por parte de Andy Borregales para los Patriots, que colocó el 10-7 definitivo en el marcador. Esa ventaja mínima, conservada con una defensa férrea y una última intercepción sobre Stidham, selló la victoria visitante.
Con este triunfo los Patriotas consiguen su pase al Super Bowl LX, marcándose su duodécima aparición en el juego por el título absoluto de la NFL y un regreso a la gran final tras varios años de ausencia.



