Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo
La Dirección Municipal de Protección Civil continúa alerta y sin riesgo alguno hasta el momento por las precipitaciones causadas por las constantes lluvias en Durango, así lo informó Gustavo Paredes Moreno, titular de la dependencia, quien aseguró que realizan recorridos por zonas vulnerables.
“Por parte de la dirección estamos realizando limpiezas de canales, de sistemas de desagüe por parte de dependencias municipales, tanto de Obras Públicas, Aguas del Municipio, Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad, hemos andado de la mano trabajando estas lluvias que afortunadamente llegaron y que son de mucha utilidad para la ciudad y bueno pues no hay ningún riesgo de momento pero continuamos en alerta y haciendo los recorridos pertinentes por las zonas vulnerables”, señaló el funcionario.
Dijo que según el pronóstico, este miércoles se tendría un día soleado ya que el huracán en turno tocará tierra y pasará a ser nivel 2, desvaneciéndose para convertirse en tormenta tropical.
“En los recorridos que hemos hecho no hemos tenido ningún llamado de auxilio, hemos estado recorriendo las zonas vulnerables precisamente para estar atentos a cualquier riesgo que veamos y afortunadamente ahorita no tenemos ningún tema tratar”, declaró.
Por último, informó que las presas están al 50 por ciento en general, a excepción de la del Águila que está al 23 por ciento, lo que significa porcentajes bajos, pero se espera que llueva más días para poder captar más agua ya que los beneficios son mayores con la lluvia que con la sequía.