Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, exhorta a la población extremar cuidados con los infantes durante este periodo vacacional de Semana Santa, al incrementarse el riesgo de sufrir algún accidente en los hogares.
El titular de la dependencia, Santiago Rodríguez Chávez, señaló que la temporada vacacional es una época en la que se incrementa el peligro entre los menores de edad, de sufrir algún incidente dentro de los hogares, así como en piscinas y centros recreativos, por lo que se pide, en ningún momento dejar solos a los infantes.
Por lo anterior, Protección Civil y todas las dependencias involucradas en la seguridad de los gomezpalatinos, estarán en alerta para brindar apoyo a los ciudadanos que así lo requieran, pero sin duda, la prevención es la mejor forma de estar protegidos.
Además, recomienda a los padres de familia prestar atención a los pequeños, que eviten jugar con objetos punzocortantes.
Por último, exhortó a tener cuidado y prevenir quemaduras por el sol, usar crema con factor de protección suficiente, además de evitar la insolación producida por una exposición excesiva a los rayos solares. E insistió en prestar atención a la deshidratación y evitar realizar algún tipo de ejercicio físico en ambientes muy calurosos o en el sol directo.



