Redacción
Durango, Dgo.
Personal operativo de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Genero (UEAVIG), a través del Programa Esmeralda, resguardó en las últimas horas dos menores en situación de riego.
El primer caso se trata de una niña de 3 años de edad, quien fue rescatada por las autoridades luego de recibir reportes de que una mujer en estado inconveniente se encontraba en la vía pública con ella, lo que representaba un peligro para ésta.
De acuerdo a los protocolos que se manejan a través de la UEAVIG, después de una valoración de la situación de este menor, se le dará seguimiento por parte del equipo multidisciplinario que labora en esta tarea y generar los enlaces pertinentes con otras instituciones y dar cumplimiento al interés superior de la niñez.
Por otra parte, se logró la localización de un menor de edad que había sido reportado como desaparecido, mismo que fue localizado cuando deambulaba por la carretera a Parral.
El menor fue resguardado por las autoridades para posteriormente ser entregados a sus familiares.
Como parte de los protocolos que se siguen en este tipo de casos, se dio aviso a la Procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes para su conocimiento y que se le dé el seguimiento correspondiente.
PE rescata a dos menores en situación de riesgo
Leave a comment