Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Hay impacto negativo en turismo derivado de la violencia en Zacatecas, restaurantes resienten baja afluencia, expuso Miguel Camacho Herrera presidente de CANIRAC.
El líder restaurantero aseveró que particularmente este año se ha observado, se siente una baja considerable en la visita de los turistas que llegaban de Zacatecas o por esa ruta, si hay que despreciar no venir para no arriesgarse ante el clima de inseguridad.
Agregó que Zacatecas siempre había sido una buena ruta y se tenían muchos visitantes de esa zona o promovía el tráfico turístico hacia Durango, sin embargo, este año las cosas son diferentes y se está resintiendo en el sector restaurantero.
Menos flujo de comensales
Camacho Herrera agregó que hay menos flujo de comensales incluso que el año pasado; del 100% que se esperaba para esta temporada, cuando mucho se ha alcanzado el 80%.
Esto tiene que ver con menor presencia de turistas que acuden a los restaurantes, incluidos paisanos, y desde luego con el tema económico que arrastran las familias.
Añadió que en el caso de quienes se dedican a la venta de banquetes sí se observa un incremento en la demanda en estas fechas que se da de manera natural.