Pemex despedirá al 5% en su personal de confianza

Amaury Carrola
Amaury Carrola 25/03/2025
Updated 2025/03/25 at 12:29 PM

Sheinbaum declaró que esto no afectará a personal se base, solo de confianza tras la promesa de austeridad republicana

Por Luis Juárez

Tras la primera sesión del consejo administrativo de la empresa, se estableció para el próximo 15 de abril, una reorganización luego de la desaparición de sus empresas subsidiarias.

A consecuencia de esta situación, Petróleos Mexicanos (PEMEX) deberá reconsiderar y estabilizar sus finanzas, por lo que tras los objetivos dados a conocer por el director general Víctor Rodríguez Padilla, se consideran nuevos cambios como un nuevo consejo de administración, creación de filiales, ajustes en su estructura laboral que ya no tiene subsidiarias y hasta un recorte de 5% -que pueden ser al menos 650 trabajadores- entre los 13,000 empleados de confianza que hoy tiene la empresa.

Es por ello que, para el día 15 del próximo mes la empresa tendrá que presentar un nuevo esquema laboral con un nuevo formato en los departamentos que deberán enfocarse en las actividades de exploración y producción, transformación industrial, logística y fertilizantes, que por más de tres décadas estuvieron a cargo de empresas subsidiarias con presupuesto.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *