Por Montserrat García
Durango, Dgo.- El motivo del despido del exdirector del Museo Francisco Villa, Gilberto Jiménez Carrillo, fue pérdida de confianza debido a algunas faltas administrativas en las que incurrió, señaló la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Socorro Soto.
La funcionaria estatal señaló lo anterior ante las acusaciones que hiciera Jiménez Carrillo sobre presuntos malos manejos en los recursos del ICED después de que fue despedido.
Informó que el ex funcionario desde la semana pasada firmó su renuncia y cobró el finiquito.
En su lugar se nombró a Farhid Martínez Flores, quien ha trabajado desde hace muchos años en el museo y cuenta con la experiencia necesaria para administrar este recinto.
Relató que se suscitaron una serie de irregularidades administrativas por parte del exdirector, por ello se le levantaron actas administrativas hasta que se tomó la decisión del despido.
Aseguró que no existe celos profesionales y subrayó que laboran 400 trabajadores en el ICED y todos trabajan a la par.
Para finalizar, dijo que este martes se celebró la última reunión con el fin de tener la programación final del Festival Revueltas, el cual se desarrollará de manera híbrida del 15 al 30 de octubre y dejó claro no habrá artistas costosos debido a la pandemia y la crisis financiera que se vive.