Por: Itzel Rochel
La reventa de pasteles de Costco cada vez es más frecuente, pues decenas de personas llegan a revender una rebanada hasta en $90 pesos y así hacer negocio entre sus conocidos, recientemente se dio a comer que varias personas acampan afuera de la famosa distribuidora con tal de comprar pasteles y revenderlos.
Algunos reporteros entrevistaron a una mujer de nombre Ana quien estuvo acampando una noche entera y espero hasta que la tienda abriera sus puertas, estuvo esperado más de 12 horas para poder comprar cinco pasteles y poder revenderlos. “Empecé a ver TikTok y empecé a ver que era muy viral y que se vendía bien. Yo desde cuando le había comentado a mi esposo”, dijo Ana, quien comentó que el pastel de chocolate Matilda es uno de los más pedidos por sus clientes.
Ana dice estar en un grupo de WhatsApp de 15 personas, quienes se van turnando para ir a acampar a dicha franquicia, “Se hizo un grupo donde ‘un día te toca desvelarte’ y ‘al otro yo’ para que no se haga tan tedioso” comentó. La joven también es consiente de las críticas a las que se enfrentan los vendedores de pasteles, pero no quiere dejar de vender porciones de postre, “He recibido muchas críticas, de ‘por ti ya no alcanzamos’, he visto varios comentarios así, pero la realidad es que cada uno va a ver la forma de sacar su dinero”.
La joven y su novio aseguran que muchas personas no tienen membresía de Costco, por lo que los pasteles cada vez se vuelven más codiciados, Ana revelo que en un buen fin de semana puede llegar a ganar hasta 30mil peos mexicanos.