El tipo de cambio opera en 20.4840 pesos por dólar (interbancario) mientras el índice dólar sube marginalmente 0.03% a 93.99 puntos; mientras los inversionistas buscan un mercado con mayor riesgo.
Los participantes del mercado relajaron las tensiones después de una semana de intensa inquietud por el alza de la inflación y el incremento en el precio del petróleo.
El peso mexicano trata de ganar terreno de la mano de una mejora en la confianza de los inversionistas, reflejada en el mercado accionario, al inicio del periodo de reportes trimestrales.
El tipo de cambio inició operaciones tocando un máximo de 20.5905 unidades y se espera que opere dentro de un rango de 20.45 y 20.60 unidades por dólar estadounidense durante la sesión.
El dólar al menudeo se vende en 20.59 pesos por dólar en ventanilla bancaria.
Mercado accionario
El mercado accionario opera a la alza guiado por los buenos reportes trimestrales del sector financiero estadounidense y con optimismo porque se observen mejores cifras ligadas a la recuperación de la economía.
El Banco Central de China dijo que los riesgos para el sistema financiero derivados de las luchas de los desarrolladores son “controlables” y es poco probable que se extiendan.
El índice S&P/BMV IPC opera (9:30 hora local) con ganancias de 0.91% a 52,619.82 unidades, guiado por los reportes trimestrales.
En el resto del mundo, el mercado bursátil opera al alza, al igual que el mercado de materias primas. Destacan los ajustes en operaciones sobre el café, gas natural y oro de -1.63, -2.37 y -1.38%, respectivamente.
Mercado de deuda
Bono 10 años de EUA, sube 3pb a 1.55%
Bono 10 años de México, estable en 7.64%.