Tras el decomiso de alrededor de 14 mil huevos en un punto de venta del Mercado El Refugio, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) pidió a comerciantes y consumidores extremar precauciones y verificar el origen de los productos antes de adquirirlos.
El presidente del organismo empresarial, Sergio Sánchez López, señaló que el hecho de que se haya detectado y decomisado este producto evidencia que mercancía de origen dudoso está llegando a Durango, por lo que consideró necesario mantener vigilancia sobre los productos que se comercializan.
“No es precisamente que tengamos el riesgo; el riesgo está llegando, por algo se hizo el decomiso”, manifestó.
Ante este escenario, recomendó a quienes compran huevo, particularmente a quienes lo adquieren en mayoreo para posteriormente comercializarlo, tener certeza sobre su procedencia y las condiciones en que fue adquirido, debido a que se trata de un producto sensible para la salud.
También llamó a los consumidores a revisar lo que están comprando y, si ya adquirieron producto sobre el que exista alguna duda respecto a su procedencia, procurar devolverlo al establecimiento, con el objetivo de evitar posibles problemas sanitarios.
Sánchez López sostuvo que los comerciantes tienen una responsabilidad directa sobre la calidad y seguridad de los productos que ofrecen, por lo que llamó a mantener prácticas de comercialización dentro de la formalidad y con proveedores que permitan acreditar el origen de la mercancía.
El dirigente empresarial extendió el llamado incluso a comerciantes que no forman parte de CANACO, al considerar que la responsabilidad de cuidar los productos que llegan al consumidor corresponde a todo el sector comercial.
El decomiso ocurre además después de un aseguramiento similar registrado en Gómez Palacio, situación que ha generado cuestionamientos sobre la posible distribución de huevo de procedencia dudosa en distintos puntos de Durango.
